sábado, 9 de junio de 2012

Los juegos del hambre (2012) HD Latino


Trailer


Detalles

•             Título original: Los juegos del hambre (2012)
•             Nacionalidad: Desconocida
•             Género/s: Ciencia Ficción, Thriller futurista
•             Año de estreno: 2012


Sinopsis

Los juegos del hambre (en inglés: The Hunger Games) es una película de ciencia ficción, acción y drama que se encuentra actualmente en carteleras de cine de diferentes países del mundo. Dirigida por Gary Ross y basada en la novela best-seller del mismo nombre de Suzanne Collins. Está protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth y Woody Harrelson. Fue estrenada el 21 de marzo de 2012 en Francia y otros países, en las Filipinas el 22 de marzo y en los Estados Unidos su estreno fue el 23 de marzo de 2012, al igual que en gran parte de Latinoamérica en los cines convencionales y IMAX. En España se estrenó el 20 de abril de 2012. Es la tercera más taquillera de Estados Unidos solo por detrás de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 ($169,2 millones) y The Dark Knight ($158,4 millones dólares). Fue bien recibida por los críticos, que elogiaron el desempeño de Lawrence así como los temas y mensajes, mientras que fue criticada por su ligeramente suavizada violencia y cámara inestable.




Argumento

En una fecha futura no indicada, la nación de Panem ha salido de las ruinas de lo que una vez fue conocido como América del Norte. Debido a un fallido levantamiento de los distritos de Panem, una rifa (conocida como la cosecha) se lleva a cabo para elegir un chico y una chica, con edades entre 12-18, de cada distrito a participar en los Juegos del Hambre, una competición en la que cada concursante, o tributo, lucha hasta que sólo queda uno. El ganador recibe el honor, regalos, y suficiente comida y suministros para no preocuparse por nada nunca más. Los juegos del hambre es un recordatorio anual para los 12 distritos, de la autoridad del Capitolio, y el castigo por su rebelión hace más de 70 años.
En el Distrito 12, con dieciséis años, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se ocupa de su madre (Paula Malcomson) y su hermana Primrose "Prim" (Willow Shields), ya que su padre murió en un accidente en un mina cuando ella tenía 11 años. Cada año, desde que tenía 12 años, el nombre de Katniss se ha puesto en la cosecha más de una vez. A cambio de tomar este riesgo anualmente, recibe teselas extra que son cereales y aceite para su familia. Además, Katniss caza ilegalmente alimentos fuera de las vallas del Distrito 12 con su amigo Gale (Liam Hemsworth), cuyo padre murió en el mismo accidente de la mina al igual que el padre de Katniss.
Prim, ahora de 12 años, tiene su nombre colocado en la cosecha por primera vez -solamente una vez- y es elegida inesperadamente. Katniss se ofrece voluntaria para sustituir a su hermana en los juegos. Ella compite contra otros tributos, incluidos los "profesionales" que han estado entrenando para los juegos ilegalmente toda su vida, así como Peeta Mellark (Josh Hutcherson), el tributo hombre de Distrito 12, que ha amado en secreto desde su infancia a Katniss, y tuvo una vez en un acto de bondad hacia ella; el cual nunca pudo olvidar.
Antes de comenzar Los juegos del hambre, se le da un estilista a ella y a Peeta, Cinna (Lenny Kravitz) y Portia (Latarsha Rose) respectivamente, y un equipo de preparación a cada uno para ayudarles a dar una buena impresión con los patrocinadores. Haymitch Abernathy (Woody Harrelson), un borracho y el único vencedor vivo del Distrito 12, es mentor de Katniss y Peeta antes y durante Los Juegos del Hambre, y una extravagante mujer original del Capitolio llamada Effie Trinket (Elizabeth Banks) es su acompañante antes de los juegos.
Una vez en la arena, Katniss debe confiar en sus habilidades de caza ilegal, su sigilo y velocidad, y su ingenio para sobrevivir. Ella tiene una aliada en la más pequeña miembro de los juegos, Rue del distrito 11 (Amandla Stenberg). Ella rápidamente se gana enemigos entre los tributos profesionales de los distritos 1 y 2, que están amenazados por su popularidad con el público. Ella también tiene que luchar contra la rabia del Capitolio y "dar en un buen espectáculo" a fin de recibir ayuda alimentaria y de tener patrocinadores. Pero el desafío más duro para Katniss en la arena puede no ser sus competidores, si no su compañero de distrito, Peeta.

Casting

Lionsgate confirmó en marzo de 2011 que cerca de 30 actrices ya se conocido o leído para el papel de Katniss, incluyendo a Hailee Steinfeld, Abigail Breslin, Emma Roberts, Saoirse Ronan, Chloë Moretz, Lyndsy Fonseca, Emily Browning, Shailene Woodley y Kaya Scodelario. El 16 de marzo 2011, se anunció que Jennifer Lawrence de Winter's Bone había obtenido el papel. A pesar de que Lawrence tenía 20 años, cuatro años mayor que el personaje, la autora Suzanne Collins, dijo que la actriz que interpreta a Katniss tiene que tener "una cierta madurez y poder", y dijo que prefería una actriz mayor que una joven. Collins afirma que Lawrence era la "única que realmente capturó el personaje que escribió en el libro" y que tenía "todas las cualidades esencialmente necesarias para interpretar a Katniss". Lawrence una fan de los libros, le tomó tres días aceptar el papel. Lawrence se sintio intimidada y tuvo dudas por el potencial de la película y lo que esto podía significar con respecto a su fama.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, los aspirantes para el papel de Peeta además de Hutcherson incluian a Alexander Ludwig (que fue escogido más tarde como Cato), Hunter Parrish, Lucas Till y Evan Peters.16 Otros actores considerados para el papel de Gale incluyeron a David Henrie, Drew Roy y Robbie Amell. En abril de 2011, John C. Reilly estaba en negociaciones con Lionsgate para interpretar a Haymitch Abernathy, vencedor de los anteriores Juegos del hambre celebrado años antes y mentor de Katniss y Peeta. El mes siguiente Lionsgate anunció que el papel lo había obtenido Woody Harrelson.


Producción

Lionsgate Entertainment adquirió los derechos mundiales de distribución en marzo de 2009 con Nina Jacobson's compañía de producción Color Force. Collins adaptó la novela para el cine ella misma, y su guion fue revisado por el guionista Billy Ray. Collins se anticipo a que la película tuviera una clasificación PG-13. Alli Shearmur, Presidente de producción cinematográfica de Lionsgate, y Jim Miller, Vicepresidente senior de producción cinematográfica de Lionsgate, son los encargados de supervisar la producción de la película. Shearmur dijo:
"Los juegos del hambre es una propiedad increíble y es muy emocionante para Lionsgate traerla a casa. Este es exactamente el tipo de película que veo para Lionsgate:.. joven, emocionante, inteligente y vanguardista. Estamos deseando trabajar con Nina y Suzanne para crear una película que satisface el hambre de las audiencias sobre entretenimiento de alta calidad ".
Gary Ross se convirtió en el director en noviembre de 2010. Fireman's Fund Insurance Company aseguro la producción, pero como parte del proceso de suscripción insistió en un análisis exhaustivo para no correr riesgos de las amenazas tan diversas como las flechas desobedientes, la hiedra venenosa, osos, insectos, y una persecución a través de corrientes rápidas de agua.
Con un presupuesto inicial de $75 millones,29 el rodaje comenzó cerca de Brevard en el Condado de Transylvania, Carolina del Norte en el oeste de Carolina del Norte en mayo 2011 y concluyó el 15 de septiembre 2011 con un presupuesto final reportado como entre $90 millones y $ 100 millones de dólares, reducido a $78 millones después de los subsidios. El director Steven Soderbergh, trabajo como director de segunda unidad. La película fue rodada en cine en vez de formato digital debido (en parte) a la estrechez de la programación, como dijo Ross en una entrevista al New York Times, "yo no quería correr el riesgo de las cuestiones técnicas que a menudo vienen con el formato digital, simplemente no podía permitirme ningún retraso".
Lawrence se tiñó el pelo de rubio a castaño para el papel de Katniss. Ella también se sometió a una amplia formación para ponerse en forma para el papel, como tiro con arco, escalada en roca y árbol, combate, corriendo, saltando, y en yoga. Tuvo un accidente en el último día de su fase de entrenamiento de seis semanas, en el que chocó contra un muro, mientras corria a toda velocidad, pero no fue nada grave. Otras estrellas que se tiñieron el pelo para la película fueron, Josh Hutcherson como Peeta y Liam Hemsworth como Gale. Lionsgate contrató al arquero (y medallista de bronce olímpico) Khatuna Lorig para enseñarle a Lawrence a disparar.
La película ha sido clasificada 12A por la BBFC en el Reino Unido por la: "intensa amenaza, la violencia moderada y ocasionales momentos sangrientos". Para lograr esa calificación, Lionsgate tuvo que reducir o sustituir los siete segundos de película de "salpicaduras de sangre y la eliminación de forma digital, de la visión de sangre en las heridas y las armas".

Crítica

Los Juegos del Hambre recibió críticas muy positivas de los críticos. Sobre la base de 248 comentarios recogidos por Rotten Tomatoes, la película tiene un 84% de calificación que la certifican como: "fresca", y una puntuación media de 7.2/10. La película obtuvo una puntuación del 80% de los críticos más respetados. El consenso del sitio dice: "Emocionante y una actuación magnífica, Los Juegos del Hambre captura la violencia dramática, emoción en estado puro, y el alcance ambicioso de la novela".83 En Metacritic, que normaliza las revisiones críticas en una escala de 1-100, la película tiene un 67, que indica "críticas generalmente favorables", basado en las opiniones de 44 críticos.84 Muchos críticos han alabado a Jennifer Lawrence por su interpretación de Katniss Everdeen. De acuerdo con The Hollywood Reporter, "Ella encarna a Katniss como uno la imagina en la novela". Empire UK dijo: "Lawrence es perfecta como Katniss, hay muy poca suavidad en ella, más la determinación de una melancolía de que el bien debe hacerse incluso si eso requiere hacer cosas malas".85 Varios críticos le han dado a la película una puntuación favorable en comparación con otras adaptaciones de ficción para jóvenes y adultos, tales como Harry Potter y Crepúsculo. Justin Craig, de Fox New, calificó la película como "excelente" y declaró: "Hazte a un lado Harry Potter. Una franquicia más oscura y más madura ha llegado para reclamar su trono".86 Rafer Guzman, de Newsdayse refirió a los Juegos del Hambre como "más oscura que Harry Potter, más sofisticada que Crepúsculo".87 David Sexton de The Evening Standard dijo que Los juegos del hambre "está bien estructurada y muy bien actuada, sin duda, en comparación con Harry Potter".
Roger Ebert del Chicago Sun-Times dio a la película tres estrellas de cuatro, afirmando que "Los Juegos del Hambre" es un entretenimiento eficaz, y Jennifer Lawrence es fuerte y convincente en el papel central. Pero la película deja atrás preguntas obvias en su camino, y evita las oportunidades que ofrece la ciencia ficción para la crítica social; compara su mundo con las distopías en "Gattaca" o "The Truman Show". Él piensa que el director Gary Ross y sus escritores (incluida la autora de la serie, Suzanne Collins), obviamente, piensan que su público quiere ver un montón de escenas de caza y de supervivencia, y no tiene ningún interés en que la gente hable acerca de cómo un sistema de clases los está utilizando cruelmente a ellos. Él también encuentra la película demasiado larga y deliberada, ya que negocia las afueras de sus problemas morales.
Simon Reynolds de Digital Spy dio a la película cuatro estrellas de cinco, que la califica de "apasionante de principio a fin en ciencia ficción, que tiene una profundidad e inteligencia para que coincida con el valor de entretenimiento". Reynolds también elogió el desempeño de Lawrence y del director Gary Ross, cuya "cámara al hombro tosca y lista", significa que los espectadores "estaban con Katniss en cada momento del derramamiento de sangre y de su terrible experiencia en el campo de combate". El crítico de cine David Thomson, de The New Republic dio a la película una revisión muy negativa, calificándola de: "una película terrible". Criticó la falta de desarrollo de la interpretación y la incapacidad para ver cuando la acción se llevaba a cabo, llamando al estilo de la última "antiamericano".
Eric Goldman de IGN le dio a la película cuatro estrellas de cinco, que indica que el director Gary Ross, "pone el tono correcto a los Los Juegos del Hambre. Esta te lleva los pies a la tierra, reflexiva y a veces muy emocional, con un escenario oscuro de debida importancia. Ross no la hace la típica película romántica de Hollywood sentimental, sino más bien la hace toda muy realista y cruda, como Katniss debe soportar estas situaciones escandalosas y horribles". La película recibió una pequeña cantidad de críticas por su estilo de cámara inestable, pero se dijo que esto le "hace a la película de cierta manera mejor". Tanto Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson fueron elogiados por sus interpretaciones como Katniss y Peeta respectivamente, y IGN también se refirió a la inversión de papeles de todo tipo entre los protagonistas masculinos y femeninos, así como el hecho de que Lawrence es más fuerte que Hutcherson, que es raro en estos casos. Katniss es vista más como una "figura de heroína clásica" y Peeta es el que necesita ser protegido. Ross fue criticado debido a su falta de experiencia con las películas de acción, pero en general, Goldman consideró que los espectadores disfrutaran de la película, independientemente de si han leído el libro o no. Mientras que el crítico Théoden Janes del Charlotte Observer la encontró demasiado edulcorada.
Durante el fin de semana del estreno de Los juegos del hambre, el nombre de Isabelle Fuhrman se convirtió en un tema popular en la navegación por Internet debido a su escalofriante interpretación de "Clove", muchos críticos alaban su actuación, haciendo de ella una estrella en ascenso. The Atlantic sostiene que la película tiene una mejor oportunidad para ser nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Película que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 no logro, comparándola con The Dark Knight en la forma en que "no son sólo los giros sorprendentemente sombríos en el éxito de taquilla estándar, si no que ofrece comentarios de resonancia sobre la sociedad, en particular el control del gobierno y la corrupción. Son multitudes los que quieren agradar con algo que decir. Y la Academia quiere decir algo".


Capturas







Links de Descarga 

Uploaded.to


Depositfiles



Ayúdanos a seguir Compartiendo




0 comentarios:

Visitas

Search

Cargando...

Ps Tutoriales

Peliculas Gratis © 2012. Con la tecnología de Blogger.

Readers CLub BLog

.:Readers CLub BLog

Seguidores